Alicatado

¿Alguien me podría mandar un manual de alicatado? MI correo es (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
Contacta con la asociación PROALSO www.proalso.es ya que son la asociación profesional de alicatadores soladores.
Yo soy socio y tengo el carné profesional de alicatador solador, pero los manuales técnicos y la bibliografía no puedo mandártelos.
Si que es cierto que desde aquí ya he alicatado un baño con un contacto que me pidió que le ayudase.
Si no consigues información teórica, podemos iniciar el proceso los dos.
Te adelanto de antemano, que mis técnicas se basan en la colocación a capa fina, con llana dentada, no pego las baldosas a pegotes, lo considero una mala práctica.
Para este tipo de colocación es muy importante el soporte. El revoco de las paredes tiene que estar muy bien realizado, con buena planitud y plomado.
Puedo enseñarte también a hacerlo si lo necesitas.
Ya lo sabes. Si quieres trabajar, puedo ayudarte.
También puedes encontrarme a diario en mi blog www.humedadcontrolada.com pero para hacerte el proceso de formación es mejor desde aquí en Todo Expertos ya que puede servir también a otros amigos.
Perfecto es justo lo que necesitaba, estoy preparando un curso de formación y es genial la información... por cierto no sabrías donde puedo encontrar lo mismo pero de electricidad, fonatneria, ¿climatización o albañilería?
Muchas gracias.
PAtricia