Condensación de humedades ayudame por favor

A ver si pueden ayudarme me voy a explicar lo mejor que pueda:
Tengo problemas de condensación de humedades en la terraza que la tengo cerrada con ventanas de aluminio y aunque tengo puestas dos rejillas me dijo un perito que lo mejos era quitar el aluminio.
Entonces mi duda es la siguiente ya que no puedo quitar parte del aluminio por que es entero de arriba a abajo he tenido una idea a ver que le parece mi idea es tapar los ventanales de abajo con polietileno en espuma y luego poner listones de madera barnizados o bien quitar los ventales y en los huecos de estos poner ladrillo luego el polietileno y a continuación los listones para tapar todo .
¿Qué les parece la idea? ¿Podría funcionar?

1 respuesta

Respuesta
No creo que tengas que quitar nada, ni hacer ningún cambio radical.
Para las condensaciones, siempre es mejor abrigar con productos que permitan la traspirabilidad de la estancia para evitar acumulación de la presión de vapor.
Pero, el método más fácil para erradicar las condensaciones es la ventilación mecánica forzada por sobre presión.
Tu terraza cerrada de aluminio, sufre de condensaciones adiabáticas producidas por el contraste térmico entre el interior y el exterior.
Un exceso de vapor de agua, presión de vapor, hace que con una diferencia térmica determinada, las superficies del aluminio alcancen la temperatura de rocío y el exceso de vapor de agua que contacta con esa superficie más fría se condensa en forma líquida.
Desde el Blog www.humedadcontrolada.com vengo prescribiendo a diario soluciones para este problema de la condensación interior.
Antes de reconfigurar todo el cerramiento, haz una consulta a las empresas que disponen de tecnología totalmente eficaz para esta solución.
Es una solución a priori fácil, y solo tendrás que sopesar el tema económico y de obra que te pueda representar una u otra solución.
Para ello, te dejo mi correo, [email protected] ya que desde aquí no puedo darte nombres de terceras empresas.
Si le hechas un vistazo al blog, busca el apartado ventilación y podrás leer sobre el tema.
Te adelanto que estas soluciones, tienen varios sistemas dependiendo de la cantidad de m3 a tratar, para evitar gasto innecesario.
No todas las empresas disponen de soluciones para cada espacio dependiendo del volumen a solucionar, ni todas ellas trabajan a nivel nacional.
Cuando me contactes, indícame la provincia y los m2 o m3 que tienes para solucionar el problema.
También puedes aprovechar para aportar a tu vivienda un mejor ambiente interior con el mismo sistema.
No te hará falta remodelar nada, mediante la sobre presión dejaras de tener condensación en la terraza. Garantizado.
Se trata de aplicar un principio físico que elimina la posibilidad de que se creen condensaciones en el interior para siempre.