Chorrea por detrás

He puesto el azulejo de la bañera y al poner el plafón del monomando y el grifo al abrir el agua sale agua detrás. Está todo bien apretado y con teflón pero aún así el grifo queda algo suelto. ¿Cómo lo arreglo?

1 respuesta

Respuesta
Me temo que si sale agua es que no está bien apretado, o no se ha colocado suficientemente bien los materiales. Yo lo volvería a desmontar todo. Si usas teflón, coloca bastante cantidad (más que la que tienes ahora) ya que el grifo no debe moverse nada en absoluto.
--------------------------
Si aprieto a lo bestia ¿se podría perder la rosca y partirse la pieza?
Sí. Hay posibilidades tanto de pasarlo de rosca como de romper la pieza de fundición a la que se enrosca el grifo y que la avería fuera mayor que lo que te costaría ahora mismo llamar a un fontanero para que viniera a ponértelo bien.
Ten en cuenta que si se trata de un monomando que va empotrado en la pared no puede enroscar directamente en la salida de agua sino que lleva unas piezas llamadas excéntricas que seguro que has puesto ya que ambas salidas, la de la pared y el grifo, son hembras y necesitas una pieza macho-macho que las conecte. Esas piezas tienen forma de z (más o menos) y sirven para hacer el juego de la separación entre la salida de la pared y la separación en las entradas del grifo.
Ajustar bien ambas piezas y las excéntricas tiene bastante miga y si bien se puede hacer personalmente, si a la primera o a la segunda no has logrado hacerlo bien lo mejor es llamar a un fontanero.
--------------------------
Bueno amigo, esa pieza en forma de Z la puse bien apretada a la tubería de la pared y después de poner el plafón le puse un poco de teflón y al apretarlo (con ganas) se quedó la mar de bien y ya nada chorrea. Para celebrarlo me he pegado una linda duchita.