Rodapié de pavimento Rock & Rock de Roca

Juantosi:
Me han solado una terraza abierta de 19 m² delimitada por la fachada del edificio y un antepecho/pretil, ambos de ladrillo visto.
El material utilizado ha sido pavimento Rock & Rock de Roca (serie Cadí negro).
Las baldosas estas puestas con una junta entre ellas de 5 mm (también de color negro) y el resultado estético es bastante bueno.
Para el rodapié de todo el perímetro se han utilizado tiras de baldosa cortadas a 7 cm. Y no me convence nada el aspecto final. ¿Han utilizado? ¿Cemento cola VAT flexible de Propamsa? De color blanco para adherirlo a las paredes de ladrillo, y el problema es que han aplicado demasiada pasta (a mi modo de ver), dejando el rodapié separado de la pared entre 1 cm, y 1,5 cm., viéndose la pasta blanca y además de forma irregular pues en unos sitios sobresale más que otros, dejando bastante que desear el resultado estético de la franja blanca e irregular encima de todo el rodapié.
Según el instalador, al ser el Rock & Rock un material muy poco poroso hay que poner mucho material para pegarlo sobre el ladrillo y lo de la separación no tiene remedio. En cuanto al tema del color lo va ha solucionar, me imagino que pintando o aplicando algún material negro, ¿lo cuál me da miedo pues el resultado puede ser? ¿Chapuza negra? En vez de? ¿Chapuza blanca?.
Necesito vuestro consejo:
¿Qué es mejor, al margen de que lo haga el instalador o lo haga yo por mi cuenta: Currarse todo el rodapié quitando las irregularidades que asoman de la pasta blanca (detalle que no creo que contemple el instalador) y aplicar encima lo que el dice de color negro o merece la pena quitar todo y pegarlo con alguna masilla o producto negro que permita aplicar poca cantidad para que el rodapié no quede tan separado? Me gustaría que el acabado sea perfecto.
En cualquier caso con que producto o herramienta se puede quitar o limpiar la pasta blanca (tiene aspecto de cemento) de los ladrillos.

1 respuesta

Respuesta
Pues si lo haces con silicona especial (para eso deben estar muy derechas) serían menos de 5 mm.
Si es con cemento cola entre 5 y 15 mm. Esto es aproximado.
Un profesional !
Juan,
Contando con que las paredes están derechas, ¿cuál debería ser la distancia normal del rodapié a la pared empleando el material adecuado para pegarlo?
Otra vez gracias,
La separación en la colocación del rodapié la suele marcar la costumbre del que los pone o las irregularidades de la pared, pues es más estético un rodapié con diferentes separaciones que siguiendo las curvas de la pared.
Si las paredes están derechas y quieres el acabado a tu gusto, yo te aconsejo quitarlos y volver a colocarlos, aunque los que están puestos seguramente se romperán al quitarlos, pero prueba primero con un rodapié en algún soporte para ver si en verdad necesitara esa separación. (Es que no es lo mismo aconsejar así que sobre el terreno)
Para la limpieza, si es ladrillo visto, compra algún producto en alguna tienda del sector, diciéndoles para que tipo de cemento es, pues con un cincel seguramente dañaras los ladrillos.