Revestimiento de tejado sobre teja hormigón

Tengo una casa para reformar con tejado de teja tipo árabe pero de hormigón. Está en excelente estado, pero no me gusta la estética del hormigón. ¿Se puede cambiar radicalmente sin tener que sustituirlo? Por ejemplo, algún tipo de pintura (pero no quede una chapuza, pues lo que quiero es mejorarlo) O también, ¿qué tal cubrirlo con pizarra?. Se puede poner directamente (¿con rastreles o algo) encima del otro tejado? ¿Alguien conoce otra solución imaginativa? Cubrirlo de grava... (no vale aquí por la excesiva inclinación).
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Aquí(barcelona) lo que he heho un par de veces:
Arregar un tejado cambiando solo las tejas de abajo. O sea dejar las viejas arriba y poner las nuevas abajo, así el tejado es nuevo, pero no pierde la "antigüedad"
En tu caso seria cambiar las de arriba por otro color.
Lo de la pintura (ejem. Sika con fibras) si limpias muy bien la superficie también te aguantaría. En las terrazas están a la intemperie y se dan garantías de 10 años.