Lucir encima de mortero

Hola
Una consulta, estamos reformando un piso y quería poner pladur en baños y cocinas.
Lo se, todo el mundo me ha dicho que es una locura, así que me he planteado lucir yo misma las paredes lo he hecho alguna vez en el patio de mi casa y la verdad se me da bien. Mi pregunta es la siguiente hemos quitado los azulejos de las tres estancias pero el mortero esta tan pegado resaer (no se si se dice así) es agotador.
¿Puedo lucir encima de ese mortero o tengo que dejar todo el ladrillo limpio?
¿Bueno qué opinas del pladur?, pladur especial para baños y cocina.
Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Soy velasco1972 y respondiendo a tus dudas y preguntas, he de decirte que en lo referente al mortero, no es necesario que lo quites si está bien adherido a la pared, y puedes lucir encima sin problemas. En cuanto a lo del pladur, yo no te lo recomendaría, hay placas especiales para tal fin, con fibra de vidrio, etc. pero no deja de ser una placa de cartón-yeso, pero si te decides por ella, asegúrate de colocar los perfiles en el lugar adecuado para que los utilices a modo de soporte para muebles y electrodomésticos, calentador, caldera, lavabos, fregadero, mamparas de baños, etc., etc.
Utiliza una imprimación antes de pintar con una buena pintura plástica y coloca en la unión con el suelo un rodapié con silicona en la junta del suelo, evitarás que se humedezca la placa por el fregado del mismo, el yeso y el agua no se llevan bien.