Repasar las juntas de una casa de obra vista.

Hola.Me están construyendo una casa de obra vista y han utilizado distintos morteros para hacerlo.El resultado es que se ven las juntas, de una manera bastante clara, ¿de distintos colores y tonos.Hay alguna solución?. Me han comentado que igual con una lechada de cemento en todas las juntas..., pero hay más de 200 mts cuadrados de obra vista.Así que si alguien sabe una solución menos laboriosa se lo agradecería.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Yo personalmente nunca he hecho eso, pero si le puedo decir que los que he visto que han intentado rejuntar ha quedado peor que estaba. Yo no lo aconsejo, pues no deja de ser una chapuza, y con el tiempo, el movimiento de la obra, dilatacónes, etc. puede ir soltándose por zonas, aparte de lo que se puede manchar la obra, lo mejor es dejar el mortero visto, tal cual, con el paso del tiempo el tono irá cambiando.
Hola. Muchas gracias por la respuesta.Yo también soy de su misma opinión ;porque en un rincón se hizo una pequeña prueba y tal como dice se mancha la obra y cuesta muchísimo tiempo( una hora y media en hacer medio mt cuadrado). Me ha comentado un representante de la casa Sika que se podría pintar toda la casa con un producto que hace el efecto de "obra mojada" o "efecto agua" y eso haría que se disimulara un poco la variación de colores.Me gustaría saber cual es su opinión. Gracias.
Sika es una marca muy buena, tiene toda clase de productos y líquidos, pero ese en cuestión la verdad no lo he visto, aunque si es pintar toda la obra lo veo más correcto. Pero de todas formas yo le pediría hacer una muestra en un trozo pequeño. Por la marca ya le digo que es de confianza, yo utilizo muchos productos suyos. Pero otra cosa es que a usted le guste el acabado. Lo que si descartaría seguro es rejuntar la obra, ya que seguramente le quedará peor.
Hola, muchas gracias por su respuesta, pero sobre todo por la rapidez de ella;porque estoy en la fase de toma de decisiones y como más se demore el tema todo va peor.Un saludo.