Cómo tapar un pilar de hierro.

Quiero cubrir un pilar de hierro pero no tengo espacio para tabicarlo (que sería la opción más segura frente a las dilataciones). Mi pregunta es; si le pongo malla y utilizo pegolán flexible para chaparlo con gres evitaré las grietas por dilatación.

1 respuesta

Respuesta
En teoría si, el cemento cola flexible es para esto, para cuando hay movimiento que no se resienta y el material no se suelte. Aunque siempre es mejor forrarlo de obra y luego enracholar. Pero si no es posible no creo que tengas ningún problema.
Gracias delbrio, creo que es la única solución que me queda. Otra cuestión, voy a dar la fachada de monocapa y me ofrecen como material weber prisma y rider, pero yo prefiero weber terra ¿qué te parece? Del mismo modo me ofrecen un plastificante para aplicarlo posteriormente pero encarece el presupuesto bastante y creo que es algo que puedo hacer yo consiguiendo el plastificante, en este caso ¿conoces algún platificante de garantías? Gracias
Webber es una buena marca, de las que me comentas conozco prisma, y está bien vale tanto para obra nueva como rehabilitación, no se cual serán la diferencia, pero siendo todo mortero monocapa, imagino que la variación será visual, en las texturas, pero en calidad debe ser la misma o parecida. Hay muchas marcas y muchos tonos, pero la función es la misma. Es cuestión de gustos.
En cuanto a lo que comentas del plastificante, si te lo puedes permitir es muy recomendable, pues protege la fachada y aparte no se te pondrá sucia, lo peor del monocapa es que con el tiempo según la fachada se ponen muy feas con las lluvias y al plastificar la suciedad no se pega y resbala. ¿Yo Siempre utilizo productos de la marca SIKA (Sikaguard 70 impregnante Hidrófugo) 25l puede costar 130 - 140?.
Gracias delbrio. En cuanto a webber he oído que mejor que prisma podría ser el webber terra pero que prisma no está mal, y en cuanto al plastificante sika había oído también hablar de él bastante bien (bueno en general de los productos sika) Muchas gracias delbrio.
Un Saludo.