Impermeabilización paredes patio contra humedades.

Tengo un patio y en dos de sus paredes hay humedades que lo afean bastante. La pintura se fue haciendo hueca hasta que finalmente salto. En estos momentos estoy pensando solucionar el problema intentando aislar esta zona de la humedad y la verdad es que necesito consejo.
He pensado en varias cosas, buscando en internet, pero necesito un experto que me pueda ayudar. Así pues he pensado.
- Poner tela asfáltica en la pared de aluminio, lucir y pintar.
- Realizar una contrapared a unos 10 cm de la otra, y entre la nueva pared y la otra poner un impermeabilizante.
- Pintar con pintura antihumedad.
Estas son mis tres ideas. ¿Qué les parece?. En cualquier caso, ¿qué me aconsejan?.
Por ahora nada más.

1 Respuesta

Respuesta
Soy Ferran Guarch
Si es un patio, te recomiendo que elimines el revoco actual y lo sustituyas por un mortero macro poroso.
Estos morteros resisten bien a la humedad. Soportan las sales que puedan ascender por los muros y que cauasan la degradación en pinturas y morteros y son muy transpirables por lo que no elevarán la altura del zócalo capilar ni desplazaran el problema a otro sitio.
Dispones de acabados rústicos o más finos según el aspecto final que quieras darle al patio.
No perderás espacio ni tendrás problemas de degradación de los materiales.
Lo garantizan para toda la vida. Yo creo que es muco tiempo, pero si que es verdad que si está bien aplicado no lo veras estropearse.
Hay muchos fabricantes de calidad. No haré publicidad aquí.
Lo recomiendo a muchos de mis contactos del blog www.humedadcontrolada.com en donde podrás leer varios artículos sobre los morteros macro porosos o micro porosos.
Los de calidad son de cal hidrúlica natural y ademas de prácticos y funcionales con un valor estético impresionante, son ecosostenibles.
Resisten a los hongos por su elevada basicidad, un PH del 12
Creo que tienes que considerar la propuesta ya que las otras pertenecen un poco al pasado.
La tela asfáltica, si es base bituminosa es derivada del petróleo y por lo tanto biodegradable. Si es sintética no se estropeara, pero tanto una como la otra exigen una buena técnica para no dejar pasos de agua.
Y solo te sirven para humedades exteriores. Si es del suelo, será peor el remedio que la enfermedad.
Si le da el sol al muro y por la noche hace frio, los ciclos calor/frio harán que pierda elasticida y acabe rompiendo.
Ademas, si la humedad proviene del suelo, solo conseguirás elevar la altura alcanzada por la humedad, y si llegas hasta arriba del muro, te generará tal presión el vapor ascendente sin salida que puedes tener problemas de hinchamientos y roturas.
La contra pared, ademas de perder espacio, si no la aíslas del suelo te acabará sufriendo del mismo mal.
La pintura anti humedad. En mi opinión, solo existen 2 tipos de pintura anti humedad.
Los silicatos puros y las pinturas de cal.
Como hoy en día existen muchos fabricantes, seguro que habrá alguna otra pintura de este tipo. Solo te recomiendo que sea super transpirable al vapor de agua e impermeable a la lluvia. Que penetre en el revoco y forme parte de el, porque si no se lavará con el tiempo.
También dispones de sistemas de nanotecnología para proteger las superficies expuestas al agua de lluvia de manera ultra efica durante al menos 20 años.
Averigua si la humedad es por remonte capilar, desde el suelo, o por efecto de la lluvia y las inclemencias del tiempo.
Si necesitas más ayuda no dudes en contactarme al blog, ya que habitualmente respondo y doy soluciones a este tipo de problemas.
Muchas gracias por la contestación. Ha sido excelente. Ahora la voy a estudiar con detenimiento y en el blog recomendado te haré las dudas que tenga. Muchas gracias por todo.