Impermeabilizar una pared con una lechada de cemento.

Buscando en Google, he encontrado esta web que me parece interesantísima.
Mi pregunta es saber si es verdad si se puede impermeabilizar una pared exterior (cara norte en montaña con lluvia y nieve) pintándola con una lechada de cemento puro (sin arena). Y si es así, también me gustaría saber si esta solución es duradera o se va a perder con la primera lluvia.
Respuesta
Atendiendo a su pregunta le voy a preguntar... esa pared es de hormigón, bloques. ¿Esta pintada? Me gustaría me diera más datos de la pared. Es parte baja, local. Vivienda.
Buenos días.
Muchas gracias por su interés.
La pared es termoarcilla con capa de cemento. Es la fachada trasera (cara norte) de una casa en un pueblo de la montaña de León.
Estaba pensando en pintarla con pintura de caucho, pero como me sale muy caro, un albañil me asegura que si la impregno con esa lechada de cemento, quedará igualmente impermeabilizada.
Llega hasta el suelo, pero no tengo humedades por esa zona. Por dentro voy a hacer una doble pared de ladrillo tabiquero y con planchas de porexpan expandido, pero me gustaría impermeabilizarla bien por afuera para evitar que dentro de la cámara aislante quede humedad.
Muchas gracias y que tenga Vd. un buen día.
Rafa
Podría darle pintura de caucho. Como todas las pinturas se estropean, esta si se estrpea saldrá en laminas como papel. Es aconsejable dar una mano de dos en dos años.
De lechada de cemento si fuera para mi no lo haría. Más económico es. Ya lo dejo en sus manos.
Tenga cuidado con las dobles paredes. Asegúrese que no hay humedades si las hay no le servirá de nada. Espero haberle sido útil. Si necesita alguna aclaración no dude en preguntarme.
Buenas tardes.
Tomo nota de su consejo y aislaré la pared con de alguna otra forma diferente.
Muchas gracias por sus atenciones y hayas la próxima.
Reciba un cordial saludo.
Rafael
Eso, tome nota, los consejos es para tenerlos se estudian y se tiran de ellos a su debido tiempo y procurando sean acertados. Si necesta de alguna cosa no lo dude. Un saludo y mucha suerte con la obra
Cuando usted considere que ha terminado la consulta no se olvide de la votación.