Desprendimiento mortero techo

Hola,
Parte del mortero del techo de mi salón se ha desprendido por el movimiento de un ventilador, he quitado todo el mortero que estaba suelto y ahora me gustaría saber que producto debo utilizar. En el trastero me ocurrió algo parecido y los albañiles utilizaron un producto que no descolgaba y que recién aplicado es marrón y luego una vez seco es de color blanco.
He descartado aplicar masilla y yeso ya que descuelga y además para grandes superficies se cuartea.
Además del producto que debo aplicar me gustaría saber cómo se aplica. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Referente a su consulta le diré que probablemente los albañiles hayan usado cemento rapido, aunque hay gran gama de productos a este fin dependiendo el grosor a rellenar. Hay cemento rapido color blanco. Necesito saber el grosor a rellenar para ver si es factible la solución.
Hola, tiene un grosor de 8 a 10 mm,
Un saludo
Si es esas medidas le puede valer el "cemento rapido". Se prepara tal y como viene por que el grosor es mínimo, no hace falta ponerlle arena. Antes de aplicarlo humedezca donde lo vaya adar. Amazelo poquito a poco por que tira muy rapido, Con una pequeña regla, listón o algo por el estilo raspe entre las dos partes antiguas para eliminar el que sobre y no se note en parche. Tenga una esponja a mano para que frote en circular con la esponja humedecida. No use el cemento que se caiga una vez lo haya usado.
No se que más decirle... pregunte usted si tiene alguna duda.. espero.. hoy estoy por aquí.