Meter mago de madera en picachón

Hola experto,
Se me partió el mango de madera de un pico (picachón) y compré otro mango de madera específico para picachón de la marca "bellota", abocinado en el extremo, pero no soy capaz de meterlo hasta el fondo por muchos martillazos que le de, he probado igualmente a calentar el picachón, entra un poco más pero todavía me falta como un palmo para colocarlo en su sitio.
¿Cómo se mete el mango de madera en el pico? ¿Es necesario algún martillo grande o maza?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Referente a su pregunta le diré que hay picachones que tienen diferentes aberturas según el tamaño, y también mangos con diferentes grosores. El calentarlo es eficaz cuando la distancia es mínima pero en su caso me veo en la obligación de decirle que para llevarlo a su sitio tendría que ser a base de desbaste por escorfina y si es mucho... por lo que veo son casi 15 cm desbastar con machete aproximarlo y luego emparejarlo con escorfina ( herramienta que usan los carpinteros similar a una lima pero más gruesa). Comenteme si tiene alguna duda.