Puedo hacer y cuánto cuesta un arco pared maestra

Me gustaría hacer reforma tirando pared de habitación con salón para agrandar el salón pero creo que es maestra, ¿podría hacerle un gran arco? La pared es de 5m de largo y 3m de alto;además quisiera levantar una pared nueva de 3m por 3m y también, tirar la de la cocina de 3m por 3m para correrla 1m y levantarla de nuevo. Espero que se entienda más o menos. ¿Cuánto me podría salir aproximadamente?

1 respuesta

Respuesta
De cuanto va hacer el arco, el hueco quiero decir. ¿Qué va a utilizar para las paredes? ¿Ladrillos, tabicas, bloques?... ¿Le va a dar lucido de mortero? ¿De yeso?...
Hola, creo que serían dos arcos de unos 2m de ancho aprox;utilizaría bloques con lucido de yeso.. gracias.
Si es una pared de carga y tiene 5 metros de larga debe de tener al centro aproximadamente un punto de apoyo por que es mucho vano. Me dice que van dos arcos.. ¿es en la misma pared de 5 metros? Dos arcos ocuparía 4 metros, le quedaría un metro para punto de apoyo. Si ese metro que le sobra va lo más al centro posible estaría resuelto si no, no le aconsejo que deje tanto vano.. estoy dispuesto a más preguntas..
S´, los arcos irían en la pared de 5 metros, quizá los haría de un poco menos de 2 metros pero tendrían el apoyo bien en el centro. ¿Cuánto me podría salir junto con lo de las otras dos paredes? Vivo en casa planta baja y no tendría mucho problema con los escombros.
¿Es muy complicado hacerlo uno mismo? Gracias.
Siendo como dice de tener un apoyo aproximadamente al centro no tendrá problemas siempre y cuando deje las paredes bien rematadas a la loza con cemento y arena.
¿Lo qué le puede venir costando? Hoy hay gran de manda de trabajo como sabe, muchos quisieran tener unas reformas de vez en cuando. Pregunte a más de uno si lo da a trabajar. Dependiendo en la Comunidad que se encuentre varían precios de mano de obra así como materiales. Pero es posible que dejándolo terminado con materiales lo haga alrededor de 1500/ 1800e.
¿El grado de dificultad? Si es nul@ los conocimientos no le aconsejo que lo haga ya que es dentro de una casa y los arcos no es muy fácil, aunque haciendo unas plantillas no habría mucho problema. Pero le repito, aún con todo eso es necesario por lo menos haber estado mínimo peón de obras. Si necesita alguna otra cosa no dude en preguntar.