¿Garantía de una obra?

Hola a todos, voy a contratar a una empresa legal (con facturas, iva, etc.) para hacer una reforma en casa. Va sin proyecto, se trata de meter la terraza a una habitación y la parte superior adecuarla como terraza. He preguntado por la garantía que me dan en caso de que el día de mañana me salga una grieta o algo parecido y me dicen que somos autopromotores y que si hubiera algún problema tenemos que hacernos cargos de él. Que normalmente el seguro de la casa es el que cubre ese tipo de problemas. Que si hubiera proyecto sería otra cosa. ¿Esto es así?
Gracias de antemano
Respuesta
Cuando son reformas en exteriores normalmente el empresario da un invierno a prueba, pero veo que el empresario se lava las manos. Le aconsejo pregunte a otro que le de mejores garantías. Si hubiese proyecto seria diferente y a usted le saldría también más caro, por que la contrata agregaría un seguro.
Hola, gracias por la respuesta, aunque creo que no me he explicado bien, no es que se lave las manos, me han dicho que no hay ningún problema si surgiera algo, que los llamemos y se soluciona lo que sea, además tenemos cierta confianza con ellos, pero yo creía que te daban en el contrato una garantía de por años. Ellos me han dicho que tenemos las facturas de la impermeabilización, hormigón y de todo lo que subcontraten y que no habrá problemas porque al tener la factura se puede justificar el trabajo... pero no sé si quedarme muy tranquila, y se escudan en que como somos autopromotores y no hay proyecto...
No desconfíe sobre eso. Por el bien de la empresa si surge algún problema rectificaran y hran lo necesario para que quede usted bien y la empresa.. Como le dije antes, con proyecto el colegio de aparejadores le obliga a un seguro, pero en este caso hay que confiar, y más si es conocido de usted..