Relleno entre panel teja y techo escayola

Hace un par de días daba por solucionado el tema de como rellenar la cámara que hay entre el techo de escayola y el panel teja que tengo en la habitación de una terraza ya que cuando hace frio, hace más frio, cuando hacer calor, hace más calor y cuando llueve parece el diluvio universal.
La idea era rellenar ese hueco con lana de roca y una guía, para ir introduciondola, pero no ha gustado mucho la idea por usar en demasía lana de roca y que entre que pica, ensucia, y todo eso, me han dicho que quizás es mejor usar lo siguiente:
Hacer taladros en el techo de escayola e ir rellenando con espuma :
http://www.wurth.es/selladores-y-espumas/espumas-pu/espuma-pu-1c-manual-750ml
Las sujeciones del techo de escayola con esparto están repartidos de forma irregular, y la distancia entre panel y escayola, no sera más de 30 cm, el problema es que no se cuanto rellena cada bote, y si después de rellenar hueco, y al ir secándose la espuma (al mismo tiempo se expande y endurece) puede dañar de alguna manera a espartos y techo, ¿agrietando?...
Después tapar huecos de taladro con masilla...
Todo para conseguir aislamiento térmico y sonoro...¿Cómo lo veis?...¿Mejor lana de roca?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que hemos comentado algo sobre su problema.. Ahora le escribo para decirle que por nada del mundo ponga de esa espuma. Le diré el motivo: En su lugar si la pone sobre el techo de escayola, la espuma se expande,, cuando encuentre algo solido y no pueda expandirse reventara por lo más débil, y es posible que se le abombe el falso techo. Espero lo entienda, si no queda satisfecho, ponga la pregunta de nuevo a ver si le dan una solución más acertada..
Vaya, esa si que es una malísima noticia, pero por eso lo pregunte, me intrigaba de sobremanera, que a la hora de expanderse esa espuma, y se vaya endureciendo agrietase o afectara de alguna manera al techo de escayola que realmente es algo frágil, si fuera para un hueco entre ladrillos... pero al ser escayola y espartos...
Menudo lio...
¿Qué hago para rellenar ese hueco?... unos 12m2...
Saludos.
La espuma no le aconsejo que la use, es posible que le vaya a pesar, se usa para sitios fuerte y sólidos. Lo más practico debido al espacio que posee para trabajar es lana, lana y corcho en trozos empujados con algún utensilio que le venga bien y no se dañe las manos eso es lo más fácil y practico que le veo. Si no le convence ponga el anuncio de nuevo para algún compañero y yo lo ignorare.
Gracias de nuevo, debido a lo que es la manipulación de lana de roca... manipularla para introducirla, se me hace algo "peligroso", es posible dejarla en bolsas de plástico e ir introduciendo diferentes bolsas llenas de lana de roca... ¿hará el mismo efecto?
Gracias.
No, no absorveria la lana por que esta dentro de la bolsa. Aunque algo se minizara, pero no como sin bolsa. A no ser que una vez dentro rompa la bolsa, ¿qué le parece?. ¿El peligro se refiere ah?
Me han hablado sobre lo tortuoso que es la manipulación de la lana de roca y el cuidado que hay que tener, usar gafas, protección respiratoria, etc...
Entonces sin bolsa, hará mucho más efecto, ¿cierto?
Si es tortuoso, yo le he usado y los pelillos que desprenden pican. Pero usando una ropa de manga larga desechable,, mascarilla y gafas se logra ponerla. Sin bolsa y compacta la lana absorberá los impactos, es decir absovera los ruidos que tan molestos le son. Dispuesto a las colsultas que necesite.