Nivelar suelo hormigón 15 cm desnivel

Tengo que nivelar suelo de buhardilla y el desnives que tengo es de unos 15 cm de una pared a la otra. No sé que tipo de mortero tengo que echar y en que proporción. Tampoco sé si tiene que ser húmedo o seco. Si hubiese otra solución más rápida o fácil me gustaría saberla.
Respuesta
Lo primero es saber como esta el terreno, Si hay tierra le aconsejo ponga todo lo que pueda de grava sin arenas... 8 cm por ejemplo. Una lamina de plástico para este fin (impeabilizar), El plástico suele ser doble, le aconsejo lo deje doble. Encima de el plástico se le dará acabado con cemento y arena. ¿Proporciones de arena y cemento? Ejemplo: por cada 7 capazos de arena uno de cemento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Podrías hacerlo con arlita que tiene más volumen y menos peso y terminar el recrecido con un mortero de arena.