Tiempo de secado de recrecido antes de colocar suelo laminado

He realizado un recrecido con mortero de arlita de unos 5 cm en una habitación para nivelar un suelo, encima pondré el aislante de humedad, el aislante acústico y suelo laminado.

Quería saber cuanto tiempo tiene que pasar antes de poder colocar los aislantes y el laminado sin sufrir la humedad que suelta el recrecido, es decir, cuanto tarda en secarse completamante el recrecido de mortero de arlita.

1 respuesta

Respuesta

Podría buscar alguien que le deje un higrómetro de contacto y medir la humedad de la masa. Hasta que no tenga la requerida por el fabricante del parqué no debe colocarlo, máxime si tenemos en cuenta que va a colocar una "lámina antihumedad" como dice,¿? Que impedirá que se evapore la misma.

En España, con el tiempo que hace ahora ( mayo) yo esperaría un mes.

El fabricante no indica ningún nivel de humedad para la colocación, es suelo laminado, no parqué, y se le debe colocar siempre una lámina plástica antihumedad.

Muchas gracias por la respuesta

Pues lo dicho, es preferible pasarse de seco que quedarse corto. Espere un mes si sigue el tiempo seco y un poco más si le da por llover durante una semana seguida. Los laminados son menos sensibles a la humedad pero su deterioro es mucho peor.

Cierre y puntúe