Monocapa

Hola soy un chapucillas y hago mis apaños: Me explico yo he trabajado con cemento y arena, vamos con barrecha. He de hacer un agujero para poner una ventana y una reja y resulta que esta hecho con monocapa amarillo y eso no tengo ni idea supongo que será parecido la forma de aplicarlo, pero mi pregunta es. ¿Podría hacerlo con arena y cemento blanco echándole un poco de ocre ya que es amarillo? ¿O se puede comprar el monocapa ya con ese color? Supongo que veras algo extraña mi pregunta pero hace muchos años que no trabajo en albañilería vamos de cuando se trabajaba con carruchas.
  Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, aunque haga muchos años que no coges la paleta seguro que te acuerdas, mi abuelo decía que siempre que hay fuego quedan rescoldos...
Pues estas de suerte, el monocapa lo venden preparado en colores diversos, seguro que el que tienes aplicado en tu fachada es de color estándar. La aplicación no te va a resultar difícil si ya has trabajado con cemento y arena para realizar enfoscados o enlucidos, es muy parecido.
Dependiendo e la terminación que tenga el monocapa de tu fachada deberás proceder de una forma u otra cuando este fraguando.
Puedes hacer un apaño con cemento y arena para simular las características del mortero monocapa, pero tendrás algunos problemas, la arena deberá ser extremadamente fina, después deberás dar con el tono adecuado, que al secar no quede más claro o más oscuro, esto ultimo te ocurrirá hasta con el monocapa estándar, piensa que el que tienes aplicado en tu fachada puede estar ya algo sucio y haber cogido color del sol y la contaminación, y por ultimo, al ser materiales diferentes, cada uno tiene su propio coeficiente de dilatación, con lo que es probable que te aparezcan grietas.
Usar un material igual al que tenemos aplicado en la fachada evita estos problemas, así que creo que lo mejor será que apliques mortero monocapa.