Tengo la ventana del dormitorio llena de humedad.

Tengo la ventana del dormitorio llena de humedad por la parte de adentro del piso. El año pasado me pasó lo mismo en la época de lluvias y sellé cuidadosamente todas las juntas exteriores con silicona, pero el problema persiste. ¿A qué puede deberse?

1 respuesta

Respuesta
Soy velasco de nuevo, y el problema que tienes en la ventana, dependiendo si esta es de corredera o es abatible, el agua te puede entrar o bien por las juntas de goma o por las juntas de pelo de las correderas. Pero lo más probable es que sea humedad por condensación que se produce porque el marco y hojas de la ventana están fríos aparte de que te entre algo de aire por los pernios o las juntas y también por el cajón de la persiana si ésta lo tiene, a través del hueco de la correa o en las juntas del mismo. Solución: poner una ventana de pvc o una contraventana, es decir, otra ventana por delante de esta, un poco más sencilla si quieres, pero evitará que la ventana que tienes se te enfríe y así no tendrá el problema de la condensación.
UN SALUDO. Y no dudes en preguntarme si tienes alguna duda.