Aislamiento de techos

Me he comprado una casa y escucho a los vecinos de arriba en casi todos sus movimientos.(Niños correr, roncar...). Quería saber cual sería la mejor opción para aislar los techos. Creo que no tengo falso techo, y tampoco quiero bajar la altura de mis techos. ¿Habría alguna forma de hacerlo? ¿Se podría eliminar el hormigón del techo y colocar un aislante?. Gracias
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.21875}
Respuesta
La única manera sería bajando altura. Suponiendo que no tienes techo falso, si te pones a picar el hormigón, tendrías que picar unos 4-5 cm para poder poner un aislante y no bajar ni un cm el techo, lo cual sería una burrada ya que probablemente llegarías a las vigas y seguramente no te bastaría.
Lo ideal sería hacer un falso techo, por ejemplo de pladur, bien aislado con fibra de vidrio, lana de roca u otro tipo de aislante más acústico que térmico. Un falso techo con aislante te bajaría unos 5 cm, lo cual yo creo que no es mucho.
También conviene que sepas que, aunque hicieras un falso techo bajando lo mínimo (unos 5 cm) no creo que acabes al 100% con los ruidos de tu vecino, pero si que amortiguaría bastante y probablemente ya no lo notes.