Arreglar pequeño fallo en alicatado...

Hola!
Hemos alicatado un baño, y era la primera vez en nuestra vida que lo hacíamos. Total, que hemos cometido un pequeño error... Calculamos mal la altura final del solado!
Ahora vamos a poner el suelo, de baldosa, como las paredes. Habíamos dejado la primera fila sin poner para ajustarla contra el suelo. Pero al plantear el nivel de los suelos colindantes, la altura final no va a ser tanta como estimamos (4 centímetros menos!).
En resumen, que nos va a quedar una franja de 4 centímetros entre la ultima fila de baldosas de las paredes y el suelo acabado.
Las opciones que barajamos son tres:
- Poner una fila estrechita, de 4 cms de altura. Creemos que quedará francamente mal.
- Poner rodapié, a juego con el suelo: en un baño no sé si quedaría bien... ¿qué creéis?
- Poner un esquinero de esos curvos, que hacen que el ángulo tenga una apariencia redondeada. Lo que pasa es que no sé si va a ser posible encontrar el color de la baldosa que hemos usado para pavimentar... La otra opción es ponerlo de pvc. ¿Cómo se llama este remate para buscarlo en tiendas?
¿Qué quedaría mejor?
Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Hay que dejar trabajar a los profesionales jajajaja
lo suyo es que os hubiera quedado a ras si os cuadraba la altura con el tamaño de las plaquetas, y si no siempre se deja el corte abajo pues se ve menos lo del rodapié eso en mi amplia experiencia no lo visto nunca, pero no se le ve solución creo que quedaría fatal, asique yo les recamiendo el corte de 4 cm no se notara tanto como creen, por si alguna vez quieren algo más.
http://palimpalem.com/1/BRICO-REFORMAS-AL/index.html
¿Y lo del encuentro redondeado? Se ve mucho en baños de bares y restaurantes. Pero la verdad es que no sé ni cómo se denomina a esas piezas...<span style="white-space: pre;"> </span>
Con el angulo hacia dentro de la pared no es de mi agrado y no seria muy decorativo, pero podría ser una solución.(Si el angulo es hacia afuera, NO)