Techo de escayola

Quisiera saber el procedimiento para colocar el techo de escayola, materiales el techo que tengo es de cemento gracias

1 respuesta

Respuesta
Te voy a explicar el procedimiento para un techo de escayola: lo primero es saber la altura, después tienes que marcar con la ayuda de un tiralíneas, todo el perímetro del techo a colocar, seguidamente colocas unos perfiles a la altura y en horizontal para el apoyo de las placas y las sujetas con esparto y escayola al techo "previo agujero". Así hasta el final.
Te recomiendo el techo de pladur ya que es de más fácil colocación y no hay necesidad de tener conocimientos de albañilería. Si te interesa me lo comente y te explico como colocarlo.
Bien si dime como va el de pladur y que vsignifica previo agujero
Privio agujero" significa que para que se agarre el esparto impregnado de escayola al techo, hay que hacer un agujero en la bovedilla y engancharlo ahí.
En el caso del pladur, las piezas correspondientes son: perfiles galvanizados, placas de pladur, tornilleria y pasta.
Básicamente es una perfilería perimetral, una perfilería primaria y una secundaria (que es donde iría atornillada la placa), hazte un dibujito del cuarto para pensar la distribución optima de las placas, eso quiere decir que cuanto menos uniones en testa (por la zona que no tiene la "lengueta") tengas mejor. Las medidas normales son 250x120 también las hay en 280x120.
Una vez que tengas la perfilería montada, te buscas un par de amigos que te ayuden a subirlas, un taladro atornillador con una punta de limitación de profundidad de atornillado, las atornillas compras pasta de juntas, bien preparada o en sacos (más económico) papel de juntas o cinta de fibra autoadesiva, si utilizas papel tienes que poner una capa fina por toda la union, de pasta de juntas poner el papel sobre la pasta aplicada y presionar con la espátula para dejarla lo más pegado posible a la placa, con cuidado de no dejar zonas sin pegar, Si por el contrario utilizas cinta de fibra, coloca esta directamente en la junta y luego cubre con la pasta, una vez que seque una segunda manita que cubra la hendidura de la junta, cuando seque una lijita para igualar, repasar alguna zona, si es así lija las zonas repasadas, (siempre con cuidado de no pasarte lijando y rasges el papel de las placas o descubras el papel de las juntas. Por ultimo a pintar.
http://www.youtube.com/watch?v=SLj6AC9dgew esta web, te puede ayudar.