Chimenea adosado.

Gracias de antemano antes de la respuesta, os explic.
Yo compre un adosado en el 2002 nuevo y me hice un merendero en la cochera con una chimenea que conectaron a la chimenea general de mi casa, hasta aquí todo bien, el problema es que ahora me toca poner una caldera de condensación y para no realizar obras en la cocina me dice el fontanero que la mejor solución seria poner el tubo de la condensación por dentro de la chimenea y así no pico el techo de la cocina (por que este tubo tiene que tener una pendiente ascendente por los vapores de condensación). Supongo que no pase nada por haber montado una chimenea en el merendero.
Son independientes las ventilaciones de la caldera del resto (Baños y chimenea)
Sino es mucha molestia me gustaría me dijerais si tiene solución un problema que tengo en el baño de la planta superior, cuando enciendo la chimenea del merendero me huele a humo, dicho olor entra por la rendija de la ventilación da igual que la encienda yo o mi vecino que tiene la chimenea general pegando a la mía, ¿se puede solucionar?
Seguro que si entra olor a humo a estado entrando los gases de la caldera de la cocina, esto ya bueno voy a cambiar la caldera y arreglado, ¿pero casi seguro o me equivoco y por que huela un poco noi entran los gases?
Bueno al final tyres preguntas, muchas gracias por vuestro altruismo.
Respuesta
La chimenea que ¿tienes es de obra o suben tubos independientes?, a priori tienes un problema de revoque en la chimenea lo que no cojo muy bien es lo de tu vecino. Pues describirme un poco mejor cuantas tomas tienes y como son.?.
La caldera debería llevar su propia chimenea.