Hacer hormigón con tierra

Quisiera saber si se puede mezclar cemento con tierra común. Tengo una casa en el campo y con las lluvias y los caminos embarrados me es imposible llevar un camión con arena. Quiero hacer un camino y hoemigonar algonos metros alrededor de la casa.
Respuesta

www.hierrosarmados.es.tl Construya rapido compre todo prearmado en columnas y vigas para hormigon

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Puedes mezclar el cemento con tierra, pero debes tener en cuenta que si la tierra es muerta, la masa tendrá poca fuerza y difícil de trabajar, si por el contrario la tierra es viva la podrás trabajar mejor y sera más resistente. Las tierras muertas son las de tacto pegajoso, arcillosas, rojas etc. las tierras vivas son de más grises.
Hola
Es tierra muerta, en este caso ¿cuál sería la proporción de cemento tierra más adecuada? ¿Qué grosor sería recomendable para hacer el camino? Para que me aguante el paso de un vehículo ligero.
Gracias.
La proporción de tierra/cemento seria de cuatro partes de tierra y una de cemento, el grosor, no estaría de más, si pudieras mezclar pequeñas`piedras para darle más consistencia a la masa, en cuanto al grosor tendrías que ponerle un mínimo de cinco centímetros si la base es firme, que al tratarse de un camino supongo que lo sera. También puedes colocar alguna varilla corrugada.