Anclar viga a un pilar

Hola. En la cochera de mi casa, necesit colocar una viga de hierro de lado a lado en dos pilares enfrentados entre si; la duda que se me plantea es sobre el anclaje que iría sobre el pilar y al que soldaría la viga de hierro. Son dos pilares de hormigón; uno está sólo en mi casa, pero el otro es compartido con la cochera del vecino; la idea en anclarlo al pilar con espirros, en principio de 10 cm, pero me han dicho que el pilar puede reventar y ello me conllevaría problemas con el vecino ¿es esto así? De serlo, ¿existiría alguna otra solución? Gracias de antemano. Un saludo.
José Ramón

1 respuesta

Respuesta
Hombre reventar puede reventar si haces los agujeros cerca del borde la columna, pues el espirro al expandir si no tiene basta nte hormigón lo reventaría.