Cierre de paso terraza

Buenas! A ver, la puerta de acceso a la terraza. (De esas correderas + persiana) esta a punto de colocarla el albañil. Pero surgió un problemilla. A ver si me explico. La podría poner de 2 formas. Una es que el tambuxo donde va la persiana quede a ras de la pared, pero en esa opción el problema es que entonces quedaría toda la ventana digamos encajonjada, y no me hace gracia. La otra opción es que sobresalga el tambuxo, y ya quedaría todo parejo. ¿Pero eso de que sobresalga el tambuxo tampoco me gusta jolín que puedo hacer?!

3 Respuestas

Respuesta
La solución habitual es que sobresalga hacia el interior, de manera que la cortina después lo pueda tapar. Ademas es más sencillo el acceso al tambor para las posibles reparaciones de la persiana. Yo te aconsejaría esta opción, aunque entiendo que el aspecto estético es peor.
Otra solución, aunque no sé si en tu caso es viable, es colocar un tambor hacia el exterior y que sobresalga por el exterior, quedando la puerta enrasada por la cara interior.
Lo que sí que no te aconsejaría es colocarla embutida en el hueco. Lo habitual es que esta puerta abra hacia adentro (porque hacia afuera podría chocar con la persiana), y si queda metida en el hueco siempre tendrás que abrirla digamos "chocando" con las paredes, lo que le resta comodidad a su uso para entrar y salir y no permite que se pueda dejar completamente abierta, apoyada contra el propio muro (apertura de 180º)
No sé si me he sabido explicar.
Respuesta
No acabo de entender lo que quieres explicarme, pero si es lo que pienso, creo que puedes poner la persiana de forma que sobresalga y luego decirle al albañil que te haga un recibido con mortero formando un pequeño marco para la ventana que iguale y disimule lo que sobresalga la persiana. Después simplemente se pinta y todo queda disimulado.
Respuesta
Bueno amigo creo que lo que me dices es que el cajón de la persiana queda hacia dentro, pero esto es que es así, todas las persianas se quedan con el cajoncito hacia fuera un poco. Últimamente ya están haciendo unas persianas con el cajón más extrecho y no sobresale para ningún lado.