Pulir suelo antes de pintar o al revés...

Mi novio y yo estamos arreglándonos un piso antiguo. He hecho varias preguntas sobre varias cosas y ahora me surge una duda sobre el suelo.
El suelo de toda la vivienda, excepto del baño y cocina, está bastante estropeado. La verdad es que no se si es gres o que es! Pero queremos arreglarlo. Como no tenemos dinero para cambiarlo, habíamos pensado en pulirlo.
COmo también tenemos que pintar las paredes, nos surge la duda de si hay que pintar antes de pulir o al revés. Los zócalos van pintados en blanco también.
¿Habría qué vitrificar también?

1 Respuesta

Respuesta
Primero se pule y se abrillanta por que en esta acción se puede salpicar las paredes luego que el pintor tape todo bien y cuidado si pone cartones en el suelo de que no tengan grapas