Conectar dos dormitorios

Me gustaría añadir a mi dormitorio el que está al lado, y para eso tengo que tirar un armario empotrado y abrir una puerta. La pared que las une, creo que es de ladrillo.
¿Tengo qué llamar a un arquitecto o aparejador para que me diga si se puede hacer?
¿Y para hacer la obra, tiene que ser un maestro de obras o lo puede hacer cualquiera que sepa algo de albañilería.
¿Podrían decirme cuánto me costaría?
La casa es antigua y tiene tres pisos encima, se reformó completamente hace veinte años, por eso tengo que estar segura de que se puede hacer.
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego las obras mejor alguien que sepa, pero claro los tiempos que corren.. La pared siempre que no sujete ningún elemento estructural es suscptible de ser reformada, comprueba el grosor, si es muro no se debe tocar, teniendo un armario empotrado seguramente sea una división tal cual, sin problema de tocar, en absoluto es necesario un aparejador y mucho menos un arquitecto, basta te lo identifique alguien que sepa.. ahorraras un dinero, en cuanto al coste, parece una obra sencilla por 250 euros mano de obra materiales aparte que dependiendo de la calidad de la puerta pueden ser unos 150 euros.