Rebajar losas de mármol

Ya le envié una pregunta hace poco y quedé muy satisfecha con su respuesta. Ahí va otra: me han cambiado unas losas de mármol que estaban mal colocadas en mi casa nueva (gracias a usted como digo porque el albañil decía que eso era imposible). Las nuevas losas han quedado muy bien pero tienen un poco de "rebaba" con las de al lado (las que estaban antes fueron pulidas en un principio y están todas al mismo nivel). El marmolista que ha ido a terminar el suelo, y que yo creía que iba a pulir esas losas para igualar el suelo, ha hecho lo siguiente: ha rebajado algunas con una lija (como esa de nanas metálica de la cocina, pero gigante) y después ha abrillantado. <El resultado ha sido que por donde ha pasado la lija se nota la losa como mas clara, como desteñida, y por supuesto no ha quitado toda la rebaba, por otras losas no ha pasado la lija directamente y ha abrillantado con las rebabas. Yo le he dicho que por que no ha pulido, y dice que al estar las puertas y marcos puestos y la casa ya pintada no se puede pulir pues los marcos se hincharían y la pintura se estropearía, porque la pulidora arroja mucha agua. Mi preguntas son: ¿Puede pulirse solo las zonas donde están las losas nuevas colocadas ( cerca del rodapiés de algunas habitaciones)? O se tiene que pulir toda la habitación. ¿Puede estropearse todo lo descrito anteriormente por la pulidora?. Ya no sé que hacer, ya que no sé si me merece la pena intentar dejarlo perfecto o dejar las rebabas
Respuesta
Te lo explicare paso a paso:
Se colocan las losas en su sitio, se intentan dejar a nivel, con mucha paciencia y saber hacer se consigue, y listo, no hace falta más si esta losa nueva esta pulida.
¿En tu caso la losa estaba sin pulir?, bueno si se quedo una ceja en el suelo, cuando esta el mortero o el pegamento duro se pule, se hace con una pulidora grade, tiene un deposito de agua y pule por abrasión con agua para lubricar la superficie y que no se genere polvo, cuando el empleo de esta maquina no es posible, se utiliza una maquina manual, una radial o una lijadora de mano, que con un plato porta lijas de unos 22 centímetros, cabe en cualquier rincón, se utilizan para hacer los rincones y lo que los pulidores llaman "hacer las orillas", es decir llegar hasta donde la pulidora grande no llega.
Bien debo suponer que el operario que te ha hecho el cambio de baldosas es un profesional, pero me parece que no ha obrado bien, el "nanas gigante" es una abrillantadora, no desgasta el material ni de lejos, lo único que hace esta maquina es distribuir los productos de abrillantado, las ceras y bruñirlos, en ningún caso desgastara nada de nada y eso el "pulidor" lo sabe.
Me temo que te han tomado el pelo por segunda vez.
Que lijen el suelo con una radial o con una lijadora de mano, y después, cuando las baldosas están igualadas se pule y abrillanta y créeme, no se debe notar nada de nada, que no te pongan excusas.