Espuma poliuretano

Hola expertos os tengo que hacer una preguntilla más, es que ya me habéis solucionado muchas incógnitas en esto de las obras. El caso es que el albañil que me va a reparar la cubierta de una casa de pueblo (en el norte de España) me dice que va proyectar espuma y quisiera saber las ventajas e inconvenientes que puede tener este producto, alguien me dijo que era toxicó pero ese alguien no es experto así que espero vuestra respuesta. Un millón de gracias por adelantado.
Respuesta
El proyectado es muy bueno para aislar calor y frio, no es un producto que aísle de la humedad como la tela asfáltica o Pvc. Aquí se pone mucho y es un buen material. Sobre lo de si es tóxico no es verdad, ya que nosotros bebemos agua en garrafas forradas de dicho material. Esto vienen de hace unos años cuando empezó a echarse decían que había un compuesto que podía ser cancerígeno prfo ya se cambio hace mucho tiempo. Ademas es imposible que el proyectado esté a tu alcance, ya que se suele echar mezcla encima y no estarás en contacto con él nunca. Si es por eso desprócupate.
Es un placer tratar con vosotros, tenia mis dudas, pero visto lo que me comentas ya no tengo ningún problema con este producto. Gracias y hasta pronto.