Como dar una lechada en una pared vieja

Tengo un problema de humedad en una pared que da con el cuarto de baño y quiero dar una nueva lechada para ver si se quita el problema aunque las juntas no se las ve muy mal, entonces quisiera saber los pasos que tengo que seguir para dar la lechada.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Primero debemos eliminar toda la lechada vieja y los restos que queden entre las juntas de esa pared, una vez limpio todo, escogemos una borada flexible, y como tenemos problema de humedad, que la borada sea impermeable también será estupendo.
Con la borada mezclada con agua en la proporción que nos indicara el envase, es como si prepararemos una papilla no muy liquida, lo mejor sera aplicar esta mezcla con una espátula de carrocero de buenas dimensiones, es más limpio que el método tradicional de aplicarla a cepillo, aunque encontraras unas magnificas llanas de goma que son una maravilla para esta labor. Daremos pasadas cruzadas, apretando bien para que penetre el producto entre las juntas, siempre que queramos limpiar o aplicar más lechada en dirección perpendicular a la junta a tratar.
Una vez seca, pero no demasiado toca limpiar los restos, con una esponja húmeda, no empapada de agua, solo húmeda, limpiamos bien siempre de forma perpendicular a la junta, y después cuando todo este seco del todo un trapo será de buena ayuda para eliminar el velo que se forma sobre las piezas cerámicas.
Y listo, dejamos que la lechada seque bien, unas 8 ó 10 horas y podremos usar el baño sin ningún problema.