Impermeabilización de terraza ¿Tela asfáltica y hormigón o suelo de caucho?

Tengo una terraza encima de la vivienda de unos 50 m2 y como tiene actualmente goteras porque sólo tiene tela asfáltica quería saber cual de las dos opciones siguientes es la mejor para que sea transitable y con una imperbeabilización óptima y garantizada:
1-Poner tela asfáltica y hormigón ligero de arlita y pintar con pintura de caucho.
2-Poner suelo de caucho (como el de las zonas infantiles, columpios, etc...) y pintura de pista de tenis.
Me han comentado estas dos opciones, pero si conocéis otras alternativas, me podéis comentar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes tener en cuenta, es si se forman charcos en el terrado. En caso afirmativo, tienes que rehacer las caídas con hormigón ligero de arlita, colocar manta geotextil, después colocar tela asfáltica, y finalmente solar respetando las caídas. Si se hace bien y se encastra la tela asfáltica en los muros, luego se colocan bien las baldosas del suelo, se rejuntan bien sin que queden grietas y se hacen los mimbeles en el perímetro, no deberías tener más problemas de humedades. Haciendo eso, la pintura de caucho no sería necesaria, pero si desearas ponerla a modo de precaución, siempre la debes colocar con su respectiva malla de fibra de vidrio, pues, si no, se levantaría en cuatro días.
Si las caídas están bien, puedes poner directamente la pintura de caucho sin necesidad de poner la tela asfáltica. Sólo debes tener en cuenta, que debes lavar bien el suelo primero con salfumant para abrir los poros, colocar la malla de fibra de vidrio y, finalmente, aplicar la pintura de caucho en tres manos respetando los tiempos de secado.
Esta solución, "es transitable" se puede pisar sin que se rompa, pero no conviene pisarlo demasiado tampoco. Si no debes retocar caídas y no se transita demasiado por el terrado, es la opción que más te recomiendo puesto que es la solución más barata, efectiva y duradera. Además, si cada par de años, le das una nueva mano de pintura de caucho, te durará toda la vida.
En cuanto al suelo de caucho con pintura de pista de tenis, si se hace bien y no se forman charcos, no creo que diera problemas y sería completamente transitable, aunque a mi, personalmente, me gustan más las dos soluciones anteriores.