Pladur

Hola, quisiera hacer un pequeño maletero sobre un pasillo de entrada a una habitación de casa. La idea que tengo en usar un canal de 48 haciendo forma de U y usar montante de 46 para reforzar esta estructura. Luego una plancha por debajo y otra por encima de pladur, tapar tornillos y junta con pared con pasta y luego pintar.
Hace tiempo instale un tabique de esta forma, y me queda la duda si para un paramento horizontal se hace de otra forma o se emplea otras piezas o perfiles distintos. Las dimensiones finales del maletero serán 120x90cm con unos 40cm de altura, por lo que no soportara mucha carga.
Por cierto, en el catalogo de pladur vi canal de 35 y montante de 34 pero no lo encuentro en las tiendas, supongo que con el de 48 quedara más reforzado.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejaría hacer este maletero con madera tipo DM, como mínimo en la parte superior, pondría un tablero de 2cm. En vez de la perfilería del pladur. Puedes usar listones de madera, y por debajo puedes poner un DM más fino, o incluso acabarlo con algún tipo de techo decorativo tipo laminas.
La idea de poner pladur es por dejar la parte vista, la inferior, pintada igual que el resto, en gotelé. La verdad es que en la parte superior, que queda dentro del maletero si me parece mejor en DM, pero una duda sobre tu repuesta, me recomiendas soportar esto en listones de madera, ¿no te fías de la estructura de canal, o es por el espacio que ocupa?
Gracias
Si por abajo pones DM, le puedes dar el mismo acabado exactamente que al pladur, no notarás la diferencia.
En cuanto a la perfilería, los canales de pladur, tienen muy poco espesor, creo que un milímetro escaso, así que no me fiaría. En este tipo de maleteros, siempre decimos que vamos a poner poco peso y luego... Además hay que contar que si es muy profundo y está en altura, seguramente se apoyará para meter y sacar cosas, ese esfuerzo también hay que tenerlo en cuenta.