Solería de barro

Hola, me he hecho una casa y he puesto en el exterior solería de barro. El problema es que tiene salitre, y se ve muy feo. Lo he limpiado con agua con la hidrolimpiadora, pero al secar se queda igual. Me han dicho que le de con gasoil, otro con agua fuerte rebajada( ácido clorhidridico, creo ), pero que tenga cuidado con el cemento que se le lo come. Como podría solucionar el problema.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El problema del salitre en las piezas de barro (eflorescencias) puede no tener solución. En principio si viene del fregado, con una buena limpieza con agua sin sales y sin detergentes tendría que irse. Se trataría de lavar con agua limpia varias veces hasta que desaparezca.
Pero lo habitual es que esas manchas tengan su origen en que la arena del mortero que agarra las piezas. Entonces es imposible de quitar puesto que la propia humedad del lavado, de la lluvia... etc es la que hace que esas sales salgan, desde el mortero hacia el exterior.
Si es posible que tengas razón, pero no crees que el agua fuerte rebajada pueda quitar ese salitre u otro producto
El problema no es quitarlo, sino que vuelve a salir. El aguafuerte rebajada puede quitarlo pero ojo porque también puede matar el brillo de la pieza o incluso afectar su calidad.