Plato ducha mármol

Quería preguntar que quiero cambiarla bañera por un plato de ducha, tengo el suelo y las paredes de mármol y me han comentado que podría poner una placa de ducha, pero también me dicen que este material rezuma es muy poroso y que aunque lo impermeabilize siempre voy a tener el riesgo de humedades, quería saber su opinión.
Respuesta

Lo suyo es que si pones un plato de ducha de mármol, elijas un material lo menos poroso posible tipo blanco, crema marfil, verde. Si escoges materiales tipo poroso como travertinos, tienes que exigir que vaya empastados ya sea en su color o en transparente para evitar filtraciones.

También puedes encontrar en el mercado productos para tratar el mármol que impermeabiliza la superficie y siempre te dará mayor seguridad para evitar posibles filtraciones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
A ver la ducha de obra, que va revestida con azulejo o en tu caso con mármol, lleva una lona asfáltica preparada para ese fin, cualquier filtarcion que se produzca la recoge dicha lona y la canaliza al desagüe.