Broca de metal

Hola, soy totalmente inútil a la hora de hacer cosas en casa y eso.. Y prefiero preguntar antes, por si acaso.. Mi mujer ha tenido la feliz idea de poner una cortina en la terraza-tendedero que tenemos, la cual ira sujeta a un saliente de acero inoxidable donde también están las cuerdas para la ropa, el grosor de la lamina de acero sera de unos 3mm. Mi mujer se encargo de comprar la barra y las sujeciones y tornillos.. Y en la ferretería le dijeron que hiciera el agujero con la broca para metales de 5 mm, lo que no se es como puedo saber si las brocas que tengo valen para metal, ya que las que he utilizado normalmente son para pared, o las de hormigón que tienen la parte de delante más ancha..¿podría utilizar la de hormigón para el metal? Pues nada más, te agradezco de antemano la respuesta, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No la broca de widia es la de pared, que tiene como dos piezas en la cabeza, la de metal es toda de hierro, si quieres taladrar metal con una broca de widia no le harás ni cosquisllas al hierro, y recuerda que para taladrar hierro lo debes de hacer sin percusión.