Subida para el auto - Albanilería AYUDA

Vivo sobre una calle de tierra y quiero hacer una subida para el auto y en vez de poner cerámica y todo eso lo quiero hacer con ladrillos para darle esa estética, sé que esto lo puede hacer un albañil, pero como tengo tiempo y quiero ver si lo puedo hacer yo, me pregunto qué voy a necesitar a parte de arena, cemento cal y ladrillos, ya que la idea es hacer solamente el dibujo para las ruedas utilizando dos ladrillos por cada rueda ( creo que dos ladrillos estaría bien ).
El tema es ¿Qué profundidad debería hacer el pozo para primero poner una base de material luego esperar que se seque y luego volver a poner material para ir pegando los ladrillos?
¿Qué opinan? ¿Quién puede orientarme?
Respuesta
Deberías realizar un pozo de unos 40 cm con el ancho que desees. Deberías realizarlo de hormigón, una vez curado, replanteas los ladrillos que deberían ser macizos y de alta capacidad portante para poder resistir el peso del coche.
La parte delantera debería ir más reforzada porque cuando te dispongas a bajar la pendiente con el vehículo esta parte sufrirá más. Un coche puede tener un peso entre 1 y 1,5 toneladas. Como unos 700 kilos por eje, por lo que el eje delantero ejercerá una mayor presión en la bajada, todo depende de la pendiente, pero si es muy pronunciada en un concepto a tener en cuenta.
Excelente respuesta, muchas gracias, ¿pero cómo calcular la cantidad de material a comprar incluido los ladrillos? ¿Y cómo hago el hormigón? ¿Te referís a concreto?
Especifícame la pendiente de la calle, el tipo de ladrillo que deseas comprar con sus dimensiones, las imensiones de las huellas de ladrillo y la longitud.
Con esos datos te puedo hacer la medición de los materiales a emplear y un coste.