Valla medianera

Un día me asomo a mi jardín y me encuentro a los albañiles de mi vecino levantando pared a 1,80 sin consultarme previamente nada. Le manifiesto que me informe de cual es su proyecto y me indica que quiere hacerse 2 metros de pared por su lado para apoyar después una barbacoa. Por mi adosado se ve la valla metálica que dejo la obra y detrás de la valla metalicadivisoria que dejo la obra, veo su pared que se levanta por su lado. Desde mi veo los "bigotes" de cemento y bloque gris. Le comente que debería de lucir su pare para que al menos se quedara más aseado desde mi lado.
Su albañil ha pasado a lucir mi lado. Ha retirad el trozo de valla metálica y ha lucido desde mi casa su pared. Ahora me pasa una factura para que yo abone.
¿Es esto correcto? Teniendo en cuenta que:
1- Nunca contó con nosotros para informarnos
2- Alega que por su lado puede hacer lo que quiera
3- Le di la opción de hacer la pared (xxxxxx) "como toca" para que siempre fuera de los dos y correr con los gastos de manera conjunta
4- ¿He de abonar por lucir una pared que esta en su lado?
Respuesta
Jamas de los jamases... es como si yo arreglo mi terraza, ¿tendrías qué pagarme tu algo? ¿No verdad? No le hagas ni caso y si insiste le dices que no le vas a pagar un capricho suyo, que no eres papa noel, y que si quiere algo primero tendría que haberte comentado para hacerlo en conjunto como tu bien dices, ademas, si es cosa de el el tienque que correr con todos los gastos, ¿qué es eso de lo hago y luego le paso la factura? Para eso tendría 1º que haberte dicho que si lucia la pared por tu lado lo pagarías tu para que tu le dijeras si querías que la luciera o no, eso es como si yo voy a tu casa, te la limpio, ¿te corto el césped y te reparo la puerta del garaje y la pinto porque a mi me da la gana y cuando llegas te planto la factura... quien me ha dicho a mi que lo haga? Nadie... pues lo mismo, tu le hiciste el comentario pero si te lo quería hacer pagar a ti 1º tendría que decírtelo pero como no lo ha hecho y encima dice que en su parte puede hacer lo que le de la gana pues que lo haga, pero como es su parte que corra el con todos los gastos, tu no le vas a pagar algo suyo... y tranquilo que si denunciase para conseguir que le pagues algo tendrça 1º que demostrar un acuerdo contigo en papel y firmado por los dos y como dicho papel no existe le van a decir que no tenga tanto morro y que se fastide y piense antes de hacer las cosas... tu relax y no te preocupes...
Nanotronik

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si usted no ha contratado la obra no tiene obligación de pagar la factura.