Acera alrededor de casa de campo

Mi problema es que me entra humedad desde fuera, la casa esta en un poco de pendiente y por la parte que me entra humedad esta al nivel de suelo, tengo hecha una acera de unos 1,50cm de ancho echa de dos veces 75cm de ancho cada vez, supongo que el agua filtra por la junta, tengo intención de picar la de fuera que es la más débil y profundizar un poco en la tierra para después echar una solera de una pieza con mallazo de unos 10cmy hacer la caída mejor,¿debería poner plástico entre el trozo de acera que dejo, el suelo, y la solera que haré nueva, debería dejar alguna junta de dilatación, la solera sera de aprox 15m por 1,50 por un lado y 8 x 1,50 por otro, también había pensado hacer el hormigo con aditivo hidrófugo pero no se si merece la pena por que ¿si no hechas la dosis bien en cada hormigonera quedara bien?.

1 Respuesta

Respuesta
Caa 15 metros lineales tienes que dejar una junta de dilatación, hay unas gomas especiales para las juntas queestiran y encojen y no cala el agua, la cantidad de hidrófugo es bastante fácil calcularla haciendo la primera envuelta tomas las medidas de referencia y listo, e hidrófugo hay que añadirlo según el cenmeto que eches, puedes coloca una lona debajo algo t aislara de la humedad.