Solera de hormigón y bordillo

Quisiera hacer una solera de hormigón para un porche de 8m de largo y 3,5m de ancho y una acera de 15m de largo por 1m de ancho,, con su bordillo y no se si hacer primero la solera con un cajón y poner luego el bordillo o poner el bordillo como cajón, y como dejar altura justa para luego poner la plaqueta.

1 Respuesta

Respuesta
Primero coloca el bordillo, bien nivelado o con la pendiente necesaria, piénsatelo bien y considerando además que la acera tiene que tener un desagüe entre un 1,5% - 2%, a la cota adecuada, para hacer la solera construyete una regla y sacale un muesca que te dé lo 5-6cm que necesitas para solar, apoyas la muesca en el bordillo y la otra parte en una tablas que dejas perdida contra la pared y colocada a la cota adecuada, ya es verter el hormigón y pasar la regla.
No te olvides de hacer cortes cada 3-4m aproximadamente para evitar que la solera se te parta.