Rehabilitación Casa de Piedra

Estimados amigos!
En 1º lugar felicitaros por la ayuda que prestáis a todos los usuarios.
Os traslado mi caso:
Acabo de adquirir una casa de piedra en Ávila para su rehabilitación y me gustaría aclarar ciertas dudas que me surgen a la hora de emprender el proyecto.
La casa tiene una superficie de 260 m2. (Exterior) o 210 m2 (interior)
Mi idea es dejar 140 m2 de vivienda y 70 de garaje/trastero y levantar para dejar un desván diáfano.
Los muros exteriores son de manpostería de un grosor de 80 cm aprox en muy buen estado.
En una primera vista la casa requiere de:
- Demolición de la actual cubierta y recuperación de vigas de madera y tejas
Y queremos:
- Cubierta (4 veluxes) + forjado para habilitar desván levantando 1 metro aprox.
Que me recomendáis ¿cargar la cubierta y forjado sobre los muros o directamente montar una estructura y dejar los muros únicamente de cerramiento? ¿Cuánto vendría a ser el presupuesto de ambas opciones?
Por otro lado,
Queremos sacar ventanas y puertas en los muros exteriores (10 ventanas + 3 puertas) y no tenemos ni idea de la dificultad que esto conlleva así como del gasto que puede suponer. ¿Se podría hacer el marco de la ventana/puerta de ladrillo visto? Y ¿Qué precio aprox tendría? ¿Habría alguna otra solución más económica?
Y por último el resto de la casa con todo (electricidad, fontanería, calefacción, aislamiento, etc...)
- 4 habitaciones, (12 m2 cada una)
- 2 baños (6 m2 cada uno)
- Salón comedor con chimenea + cocina americana (50 m2)
- Resto pasillos y distribuidores 38 m2 aprox
- Escalera acceso al desván desde la vivienda
Y acondicionamiento garaje/trastero (70 m2) (solera y refuerzo de muros)
- Chimenea
Podríais darme un precio de cada partida así como un total del proyecto
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Precisamente este verano hicimos una casa en Mombeltran; ¿Su casa que seria en Ávila capital o en algún pueblo?.
Necesitaría una dirección de e-correo para poder enviarle el presupuesto.
¿No le exige el ayuntamiento para darle el permiso de obra, un proyecto?
Con las dimensiones de la vivienda es muy probable que haya que hacer una estructura aparte de los apoyos en los muros (estructura mixta).
Le dejo mis datos.
625165472 Jose Antonio
[email protected]