Alisar suelo de escombros

Tengo una casita de pueblo la cual tiene al mismo nivel una terraza y la casa, resulta que subiendo unas escaleras, llegamos a otro nivel de la terraza con el problema que el suelo de esta segunda terraza es de escombros y crecen hiervas. Debido a la inaccesibilidad de la casa resultaría faraonico dejar la terraza al mismo nivel, así que me gustaría alisar dicho suelo, me han recomendado poner un mallazo y echar hormigón.
Dicho así parce fácil, pero me gustaría saber que problemas debo prever y como solucionarlos.
También que composición de hormigón me aconsejas, y que espesor me recomiendas que ponga.
Muchas gracias, y comentar que mi nivel de albañilería es básico-básico.
Respuesta
Si es solo de limpieza no le pongas mallazo, hecha el hormigón yalisa... 4 de piedras, 3 de arena, 1 de portland... si será transitada donde dice 3 arena pon 2 y ponle mallazo.. el espesor ideal de 4 a 5 cm... mójalo luego de 5 horas con llovizna de manguera(no se resquebrará), no sé las medidas pero si es de por ejemplo 3m x3m irá bien, si es más grande el espacio deberás dividir la terraza en partes formando una junta de union y dilatación que la rellenarás con algún producto elástico(silicona exterior)
Muchas gracias por la aclaración, pero me surge la duda de como puedo alisar.
Muchas gracias.
Alisar es allanar.. o sea ve pasándole una regla por arriba para emparejarlo y antes de seguir echando más hormigón(pues no podrías pisar)pásale una llana suavemente por sobre el hormigón ya regleado y así sucesivamente... no tiene que quedarte totalmente liso, solo con que no tenga demasiados huecos ya estaría bien, pero si otro día quisieras poner baldosas entonces dejalo rústico (sin llanearlo) pero si reglearlo pues esto lo empareja.. suerte