Reforma cocina

Acabo de comprarme un piso con mi pareja y estamos pensando en hacer una pequeña reforma en la cocina.
Nos gustaría cambiar el suelo (hemos visto un suelo rectificado imitacióna pizarra que nos gusta mucho) y alicatar las paredes ya que actualmente están recubiertas de papel pintado (también alicataríamos con azulejo rectificado).
La cocina tiene una superficie de unos 8m2, y nos gustaría saber cuanto tiempo y dinero podría costarnos esta obra.
Se que es una pregunta muy difícil sin ver el estado de la vivienda, pero está bien cuidada y tiene una antigüedad de unos 10 años.
Cómo vamos un poco justos de dinero no sabemos si finalmente nos lanzaremos o no a hacer los cambios, pero nos gustaría evaluarlo.
Las tareas serían:
- Retirar papel pintado y pavimento.
- Desescombrar.
- Alicatar y solar.
- Habría que añadir además de 2 a 4 enchufes adicionales.
Espero que haya alguien que nos pueda ayudar con esta pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
La reforma al hacerla en rectificado puede ascender a unos 4000 euros, sin rectificar podría ir a 2500 a 3000 euros.
El rectificado necesita un cemento cola especial que cuesta 3 veces más que un saco normal, para cortar necesitas discos nuevos, el oficial en vez de hacer 1 m a la hora con el rectificado hace medio metro, tienes que ir con más precisión, lo veras porque si pides precios seguro que alguno llegara a 6000 euros, te salva que la cosa esta muy mal.
¿4000? Por 8 metros de cocina.. si que está duro el tema de la construcción... ¿cuánto tiempo se tardaría aproximadamente en acabar la reforma?
En una semana tiene que estar terminado.
1º día picar, desescombrar
2º Subir materiales, enderezar paredes picar rozas, tapar tubos.
3,4,5 º nivelar y colocacion de azulejos.
El sábado se va a hacer las juntas y limpieza.
Puede subir un día o dos según los cortes ya que es lo más complicado.