Impermeabilización terraza

El motivo de mi pregunta es para que alguien me eche un cable porque me estoy volviendo casi loco... Jajajajjaja, un montón de productos, un montón de soluciones, unas más lógicas que otras pero necesito otra opinión porque en almacemes de materiales y demás me han echo varias soluciones a ver que os parece o darme vuestra opinión, os cuento.
La terraza tiene ya los niveles sacados con mortero, tal y como esta ahora solo hay una pequeña gotera, no quiero aumentar más de milímetros el suelo por lo que estoy mirando algún tipo de pasta para aplicar en rodillo, pintura o similar... Encima de todo esto ira cemento cola flexible y un pavimento antideslizante.
La terraza esta en Valencia con lo cual deformaciones por dilataciones no sera muy agresivo pero he pensado en esto y me dicen tres soluciones, no se si debo hacer publicidad pero... Una es un producto de sika en dos componentes una garrafa y un saco se mezcla se puede dar con llana o rodillo, eso del rodillo no me queda muy claro se ve que agarra ok el cemento cola... Otra es pintura flexible de sika y añadirle arena de cuarzo antes de que seque la pintura dos manos... Y la otra es la pintura anterior con tela de fibra de vidrio pero como se sujeta seria similar como la arena supongo... Y la otra es pintura varias pasadas y directo el pegamento y pavimento... A la terraza se sube bastante por lo cual ¿?.
Respuesta

Para realizar una buena impermeabilización, lo mas sencillo y eficaz es utilizar pintura impermeabilizante. Yo recomendaría de poliuretano, ya que son las mas resistentes y duraderas.

Para ello solo se debe limpiar bien la superficie que se desee impermeabilizar(incluyendo la pintura anterior) y cubrir grietas y posiUn

Bles goteras con algún tipo de sellador.

Después podemos proceder a pintar. Se deben dar al menos dos manos de pintura para asegurarse de haber cubierto toda la superficie correctamente y así hacer efectiva la impermeabilización.

Si lo que se quiere impermeabilizar es un suelo por el que se va a caminar normalmente, se debe utilizar pintura impermeabilizante transitable, la cual tiene una mayor resistencia mecánica y no se desgastara con las pisadas y el roce.

Depende de la superficie en la que se quiera aplicar la pintura, es posible que se necesite abrir el poro de la superficie con algún producto químico o aplicar alguna imprimación para que la pintura se adhiera mejor a la superficie.

Puedes utilizar pintura impermeabilizante de color o transparente(incolora) dependiendo del resultado estético que quieras conseguir.

Aqui os dejo un enlace de un post que habla sobre impermeabilizacion de terrazas, con sus materiales y un paso a paso.

http://areluxtienda.es/impermeabilizacion-de-terrazas/

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Las terrazas planas son elementos a impermeabilizar con los mejores sistemas que puedas usar y ninguno de los que planteas me parecen adecuados, todos estos sistemas quedan muy poco controlados en ejecución, pero claro tu has entrado en sika y te recomienda sus productos no te va a recomendar otro sistema, te habría pasado lo mismo si entras en drizoro y otros muchos, si entras en casas de láminas de PVC te recomiendan estas, si asfálticas, si de EPDM, etc...
Todos los productos que hablas son productos que se van a degradar con el calor en tu terraza y más cuando no piensas colocar aislamiento térmico ... ¿craso error ... que no puedes subir más? Algo se ha hecho mal, no se ha planteado bien la obra y en todo caso siempre te queda la opción del peldaño de barco que se le dice, un peldaño que sobresale por ambos lados, es decir sube desde el interior y desde el exterior, para poder hacer bien las impermeabilizaciones.
Para impermeabilizar lo mejor sería una lámina y para mi gusto, las mejores las de EPDM (busca giscosa en google) es caucho vulcanizado, luego iría las de PVD y finalmente las asfálticas.
De los productos que comentas, si llegado el caso tienes que ir a ellos, yo me olvidaría de las pinturas tal y como las entiendes y me iría a membranas de poliuretano (sika tiene, pero no es muy buena, drizoro tiene un poco mejor y hay más casas comerciales pero no recuerdo el nombre, mucho mejor aún) que puedes colocar armada o sin armar.
Aparte de las membranas de poliuretano tienes lo que se llaman impermeabilizaciones cementosas, que al tratarse de solar después tiene buena compatibilidad de elementos, porque una cosa que tienes que garantizar es que no se vea atacado por el mortero adhesivo, por eso, normalmente siempre se pone una capa de protección encima de mortero normal, antes de solar.
Resumen, estas más liado ... je je je.
Para mi lo mejor lámina de EPDM, con diferencia, garantía muy larga.
En los productos de rodillo o llana, seguramente me decantaría primero por la impermeabilización cementosa, por mejor compatibilidad y luego por la membrana de poliuretano (yo la armaría aunque te digan que no hace falta), pero tendrían que garantizarme que no se ve alterada por el cemento cola, no sea que exista incompatibilidad química en alguno de sus materiales.
Respuesta

Nosotros en casa tenemos una terraza grande, así que hemos aprovechado para poner un suelo de losetas EPDM como estas http://www.fairmontpolymersresources.com/losetas-de-epdm/

Nos ha quedado una terraza muy original y además tenemos dos críos que lo gozan que no veas porque es el material que utilizan para los parques infantiles, la verdad que estamos muy contentos con el resultado.