Aislar un tejado de un adosado

Me gustaría que me aconsejaras. Mi vivienda es un adosado de 2 plantas sin aislamiento alguno, tejado a dos aguas y con orientación sur en la zona del Mar Menor, -Murcia-.
En verano, en la planta de arriba no hay narices a estar debido al calor insoportable que se acumula y creo en parte que es debido al calor que se desprende desde el tejado.
Te pongo en antecedente: he observado, por el hueco del falso techo del aseo de arriba (preparado para acoger la maquina de aire acondicionado), que no existe aislante entre el techo de la planta y el tejado, es más, se ve las vigas y bovedilla que conforman el suelo del tejado o techo de la planta (según se quiera ver). Lo malo que el tejado en sí tiene apenas una altura aproximada de 1,50 metros en la parte más alta. El tejado es un tejado corrido. ¿Qué significa que a los laterales no está cerrado en relación a los tejados de los adosados que tengo a ambos lados?. Únicamente han puesto tejas, una capa fina de cemento y bovedilla y arreando. Una auténtica chapuza, ¡Vamos! Me pongo de mala leche al ver el acabado ya que soy de León y ésto allí en casa nueva no se ve ni de coña.
Mi pregunta: ¿Es factible aislar de alguna manera el tejado sin levantar todas las tejas? ¿O tengo que preparar la obra del siglo? ¿Qué te parece atacar desde el hueco del aseo para meterme por dentro? ¿Lo malo son los tabiques palomeros no? ¿Lo de espuma de poliuretano ni de coña no?
Como ves estoy hecho un auténtico lio, ya que cuanto más leo más me vuelvo loco.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes posibilidad de acceso al forjado de bajo cubierta podrías proyectar con poliuretano la cubierta o el suelo del forjado (incluso ambos). También lo puedes hacer con extrusionado (el de color azul, de más dureza).
Todo depende del acceso.
En último caso si tu casa tiene falso techo, puedes proyectar todo tu techo con poliuretano, abriendo agujeros puntuales en el falso techo.