Presupuesto casa

Me gustaría a ver si me puede ayudar aunque sea de lejos en presupuesto de casa en pueblo en provincia de Barcelona (a 100 km +ó-).
Tenemos un garaje de 100 m2 preparado para sostener 2 pisos encima. Por el tiempo que lleva construido, unos 20 años debería reataurarse un poco tiene goteras... Encima nos gustaría una casa de 2 pisos, planta de 100 metros y encima otra planta de esas con el techo en bajada, osea que no sería 100 m2 enteros... Comedor grande, cocina amplia, lavabo abajo y arriba, 3 habitaciones y si cabe habitación de juegos...
Construcción sencilla pero aislada para frio y calor, ventanas de madera, sistema de calefacción...
¿Más o menos que nos puede costar? Es que no tengo ni idea...
Respuesta
No calcules menos de 950?/m2, si no te pillarás los dedos.
Gracias por tu respuesta, ¿en estos 950 va incluido TODO? ¿Incluido gastos ayuntamiento y arquitecto?
Gracias
No está todo incluido. Sólo es construcción.
Calcula no menos de 1150?/m2 con licencia. Iva a parte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues es difícil de decir. Insisto mucho en mis respuestas que en la actual situación de crisis no hay valoraciones que valgan puesto que no hay una estadística fiable. Cómo decir lo que cuesta una unifamiliar cuando hace 2 años que apenas si se construyen.
Si te sirve de guía, los precios habituales hace un par de años estaría sobre los 1000-1100 euros por metro cuadrado construido, normalmente incluyendo tanto el proyecto como la obra como los permisos. En tu caso contarían 200 m2 (si es que no hay que hacer reformas en la planta ya existente) con lo que estaríamos hablando de unos 200.000 euros más o menos.
Habría que contar algo menos si la buhardilla del piso superior hace que no sean los 100 m2 construidos completamente.
Si te interesa un presupuesto técnico de los honorarios del proyecto no dudes en ponerte en contacto conmigo en el siguiente mail ibadi*ya.com substituyendo el asterisco por la arroba.
Respuesta
Uff, no se que decirte, tendrás que avisar a algunb construcutor de la zona o albañil. Lo siento. Los presupuestos sin ver son muy relativos no te quiero decir 200 cuando igual son 100