Secado de hormigón de suelo de casa

Hola,
recientemente nos han levantado toda la tarima y hormigón del suelo de nuestra casa debido a una incorrecta instalación del circuito de calefacción que producía fugas de agua por los codos de unión entre tubos.
El problema es que nos lo van a tapar con hormigón en unos días para poner cuando se seque la tarima y nos comentan que debemos poner la calefacción una vez puesto el hormigón para que se seque antes.
Sin embargo según tenía entendido esto es justo lo contrario de lo que se debería hacer, ya que me parecía haber oído que para que fragüe bien el hormigón se debe incluso rociar regularmente con agua para mantenerlo los primeros días húmedo y que luego se seque sólo. La calefacción evidentemente haría lo contrario que esto (lo secaría).
¿Creéis qué es correcto lo que nos dicen los albañiles de que pongamos la calefacción para secarlo?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Deja sin encender la calefacción 3 o 4 días y después enciende la calefacción y mete un deshumidificador industrial que los alquilan y así eliminas la humedad del hormigón, ese hormigón no soporta ningún pero.
Gracias por tu aportación pero necesito un par de aclaraciones:
- ¿Me confirmarías entonces que al principio es necesario mantener dicha humedad para el correcto fraguado y pasados esos días es necesario "sacar" la humedad?
-No he entendido la última frase: "ese hormigón no soporta ningún pero"
Disculpa mi respuesta, pero quiero estar seguro de haberlo entendido de lamanera correcta. Por supuesto muchas gracias por responderme :)
Si dejas unos días sin calefacción, la frase de "el hormigón no soporta ningún peso" quiero decir que no es estructural, no soporta ninguna extractara con eso quiero decir que si el fraguado no se hace bien no tiene suma importancia, lo de sacar la humedad es para agilizar sino el hormigón te tardara mucho en secar