Voladizo sin pilares

Tengo una vivienda unifamiliar con un voladizo en la fachada principal desde que compre la casa hace cinco años.-
Este voladizo sobresale un metro y medio de la fachada y seis metros de largo, no teniendo ningún pilar que lo sostenga.-
Son varias viviendas unifamiliares unidas, sobresaliendo un metro y medio pero midiendo cuarenta metros de largo, sin tener ni un solo pilar.-
Encima de este voladero tengo la mitad de la habitación dormitorio y encima de esta una terraza, y justamente donde sobresale el voladero me están saliendo unas grietas y se me esta desquebrajando los azulejos y las baldosas de la terraza superior.-
Esto me lo han arreglado pero vuelven ha salir las grietas.-
Pregunta hay algún peligro de desprendimiento, hay alguna medida para que sobresalgan los voladeros sin tener pilares, estarían obligados a ponernos pilares, si se pusieran como tendrían que ser y si dejarían de salir las grietas.-

1 respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista no hay ninguna ley que yo conozca, generalmente esta zona debe haber sido más reforzada en hierro precisamente para esto, este trabajo lo habrá calculado un arquitecto y un perito y debe de cumplir con las normas, otra cosa es que los albañiles que lo hayan hecho lo hay hecho bien, osea meterle el hierro que debe y vibrar el hormigón debidamente, lo único que se me ocurre, si es que se puede es apuntalar dicho vuelo con un tabique, pero claro a lo que vuela será difícil ponérselo o acaso unas escuadras, también decirte que las viviendas tienen un plazo para declarar estas cosas y en su defecto un seguro de la vivienda. Siento no poder haberte ayudado mucho, pero es que es una cosa delicada y habría que verla. Lógicamente no me encuentro en esa zona.
Muchas gracias por la aclaración, aunque no me haya solucionado del todo el problema.-
Aunque ya se que eso lo ha calculado un arquitecto y un perito y supuestamente debe de cumplir unas normas de seguridad.-
Volveré a llamar a la constructora para que lo arregle.-