Insonorización y humedad

Hola, en octubre me insonorizaron la pared de mi dormitorio porque me toda con el dormitorio del vecino y es un oso, se escuchan sus ronquidos, el click del interruptor, el agua de la ducha, etc...
Me pusieron una lana amarilla que me dijeron que era para aislar térmica y acústicamente, encima le pusieron tochos y luego el yeso.
Pues yo sigo escuchándolo todo, he perdido 12cm de pared y sigo con los ronquidos del oso...
Ademas la pared tardó mucho en secar y se me hizo moho detrás de los muebles, desde entonces huele muy rara la habitación, hemos limpiado todo el moho, ya no sale, pero temo que se me haya hecho el moho debajo del parqué...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te hicieron, se podía haber evitado si pusieran pladur que es, tabiqueria seca, a lo del moho yo creo que lo puedes quitar con un buen deshumidificador todo el día encendido y creo que con eso lo arreglas, tienes que ver que este año es muy húmedo y te tardara mucho. Bueno espero haberte ayudado.
¿Por qué pladur? ¿Qué hace el pladur de diferente?
Lo del pladur es por que es tabiqueria seca y la ejecución de la misma es mucho más rápida que la otra, bueno cualquier pregunta que tengas ya sabes donde encontrarme.
¿Pero por qué crees que no se ha insonorizado la pared entonces?
Probaré lo del deshumidifacor a ver si así se me va el mal olor que hay.
Tendria wue ver como se a efectuado la obra pero creo que por lo que pienso no se efectuo corectamento pues unieron la parez nueva a las paredes antiguas y por contacto el sonido se desplaza. Si se enplease pladur el tabique quedaria sin contacto con los tabiques antiguos con lo que la insonorizacion seria mas efectiba. Ademas no se de que densidad es el aislamiento que te pusieron, por lo que me dices es fibra de vidrio, lo mejor seria lana de roca y de una buena densidad, un saloudo.