Escape inodoro

¿Llevo varios días observando que por la base del inodoro le sale un charquito de agua
se podría solucionar aplicando por la base con silicona? Y si es así, ¿Qué tipo de silicona debería usar? ¿Serviría la marca SILIBAT? Es una que pone especialmente para vidrio, aluminio, metales etc. Pero no para superficies porosas como el mármol. ¿Se podría aplicar al inodoro o seria otro tipo de silicona?
Si pudieran decirme algo

1 Respuesta

Respuesta
Yo no te aconsejo poner silicona ni nada de eso.
Yo te aconsejo atajar el problema,¿tu inodoro la salida de desagüe sale a la pared o recta al suelo?.
Si sale recta al suelo y te sale agua es que no cierra bien la goma que hace junta con el inodoro yo te aconsejaría que solucionaras esto, pues puedes tener filtraciones a los de abajo.
Si por el contrario sale a la pared observa si la junta que une la taza al tubo te pierde entonces si hay si podrías poner masilla o silicona.
Hola,
pues me temo que va al suelo, lo que no sé es a que goma te refieres, ¿no esta visible no?
No esta visible hay que soltar la taza del inodoro del suelo y quedara al descubierto la enbocadura donde va incustrado la salida del la taza, pues hay hay una junta de goma que encaja y hace que el agua no salga para arriba como es tu caso.
Hola, he estado este fin de semana observando y veo que tenias razón, resulta que me encuentro con el charquito de agua cada vez que le doy a la bomba, y mirando, debajo de la taza resulta que hay una conexión de tubería en horizontal de la parez( es un inodoro viejo) y por debajo le pase la mano y me salio con algo de agua, para asegurarme le ate alrededorun trapo y después de tirar de la bomba no ha aparecido ningún charco, así que parece que todo viene de ahí, ¿cómo me decías en un principio podrías sellar la terminación de la tubería al inodoro con silicona no? ¿No sera perjucicial para el inodoro no? Lo digo por el tipo de material que es, en el tubo de silicona pone que no aplicar al mármol, esto no es mármol pero ... si me aseguras que puedo echarle silicona, se la aplicare hoy mismo, bueno en cuanto me confirmes claro.
No se me habría ocurrido mirar debajo de esa tubería si no llega a ser por el comentario que me hiciste en el primer correo, muchas gracias.
Rakel
Puedes poner cualquier tipo de masilla, no solo silicona, algo que endurezca y seque pronto pues no te aconsejo que lo utilices mientras tanto por que sino nosellara bien.
Hola,
Gracias. Lo haré esta misma noche.
Como funcione así y no tenga que hacer más obras.!
No te puedes imaginar que alivio, resulta que en breve un año o dos tienen previstotirar el bloque de casas donde vivo porque quieren poner más bonito.. y cuando vi que a lo mejor tendría que meterme ahora en obras cuando en tampoco tiempo no servirá de nada... fastidia de verdad, estaba negra. Bueno y si sigue la casa en pie y la dejan más tiempo no me importaría, lo que no quería era despilfarrar ahora para que dentro de poco lo tiren todo.
Por tu tiempo y por tu experiencia
Gracias de verdad.
Saludos
Rakel